Evaluacion del curso


Evaluación del curso DHPC

Itzel Romero Silva
Profesora: María de los Ángeles Álvaro Laso

Primero que nada es importante recalcar que la autoevaluación es la evaluación de uno mismo o de un proceso o resulto, sin embargo en este caso la evaluación esta inclina hacia el curso correspondiente   DHPC “Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo”. Que servirá para la contribuir al mejoramiento de la impartición de las clases.
En primer lugar considero que el curso de DHPC, es de gran importancia ya que nos permite expresar ideas y realizar acciones de una forma razonable, en donde uno este consiente del porqué de las cosas y de cada acción. Por esto mismo, considero que al poner esta carrera dentro de nuestro mapa de estudios, es algo fundamental que uno como estudiante de relaciones internacionales u de otra carrera debe tener claro y debe poner en práctica no solo en el ámbito profesional sino también en el personal, ya que nos permitirá tener las capacidades de desarrollas diferentes habilidades que indagaran sobre la inteligencia y el conocimiento. Por esto mismo, creo que con el simple hecho de que se halla tenido en  cuenta esta materia para impartirla, es importante reconocer que han tenido una gran elección.
En segundo lugar creo que la forma de impartir la materia de acuerdo a los criterios de la profesora María de los Ángeles, estuvieron a corde a lo que ahora es el Modelo Minerva, ya que, su forma de trabajo fue muy dinámica, se baso en la inclusión colectiva  y sobre todo a ser autodidacta, en lo particular creo que esto fue muy bueno de su parte porque nos impulsa a que cada uno como alumno se preocupe por sus cosas y que no solo busque una línea de trabajo, no, al contrario, se buscaba que se trabajara como un grupo. No obstante, creo que uno como estudiante estaba acostumbrado a que solo captabas información y esto fue algo que en un principio nos afecto, ya que el dejarnos mucha libertad y trabajar con otras instrumentos como lo fue la creación de un blog, a algo que uno no estaba acostumbrado, se nos hacia fácil dejar el trabajo para ultima hora y más porque no teníamos presión por parte de  la profesora, pero en lo particular creo que esto no lo hacía porque no le interesara si hacíamos o no el trabajo, sino que todo va cambiando y estamos en una etapa en donde no todo será dado por el profesor, ahora cada quien tendrá que buscar por su propia cuenta y sobre todo tenemos que aprender a ser responsables, por estas razones creo que la profesora nos dio mucha libertad y tolerancia, lo cual creo que es algo importante ya que nos fomenta a que  uno debe ser responsable por sí mismo y no porque otras personas estén encima de uno.
Por otra parte quiero hablar sobre la primera parte del curso el cual, lo cual sinceramente creo que si era algo importante, pero en lo particular no me llamaba mucho la atención, sin embargo al entrar a las exposiciones de los diferentes países, el panorama de la clase cambio totalmente, porque al ver tipos de modelos de aprendiza a culturas de diferentes países, fue un cambio radical, pero, también creo que fue algo importante ya que aunque en lo particular creo que fue un cambio radical, si tiene que ver de una u otra forma.
También creo que es importante resaltar que la utilización de otros instrumentos de aprendizaje y de conocimiento es de suma importancia para el enriquecimiento de la persona, ya que tenemos que aprovechar y saber utilizar todo lo que se encuentra en nuestro alrededor de una forma adecuada.
Por último hare la valoración de la profesora. En lo particular creo que es excelente la forma de trabajar de la profesora ya que es muy positiva y nos da ánimos de ver las cosas de otra forma y de encontrarles el sabor que uno más le agrade, creo que esto es algo importante que como profesores deben tener, ya que son como una maquinita que de uno u otra forma nos impulsan a tener mayor interés sobre las cosas, o no tal vez a tener mayor interés, ya que cada quien está en esto, porque se supone que nos interesa, pero tal vez no ayuda a ir descubriendo la importancia de las cosas y sobre todo a valorarlas de la forma adecuada.
En lo particular creo que fue un excelente curso el que impulso la inclusión de cada uno de nosotros en el ámbito de trabajo y amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario